CCTV
Los sistemas de CCTV (Circuito Cerrado por Televisión) se usan como sistemas de vigilancia y seguridad en establecimientos comerciales, bancos, oficinas gubernamentales, edificios públicos, aeropuertos, más recientemente en escuelas, e incluso calles de la ciudad.
En la actualidad, en casi todos los casos, el sistema de CCTV tiene que estar acompañado de la grabación de los eventos que se vigilan con el objeto de obtener y conservar evidencia de todos los eventos importantes, y además el minimizar la vigilancia humana de los monitores. Actualmente las videograbadoras almacenan una gran cantidad de información para después ser analizada. Las nuevas grabadoras digitales IP compiten con las análogas. Existen diferentes opciones de cámaras y grabadores, para todos los niveles y necesidades de la sociedad.
Alarmas
Un sistema de alarma consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos en los lugares de su hogar o empresa considerados estratégicos desde el punto de vista de la seguridad y que pueden estar conectados hacia una Central de Monitoreo. Estos dispositivos pueden ser sensores de movimiento, contactos magnéticos, detectores de humo, botón de pánico, entre otros, y éstos envían señales en forma periódica a la Central de Monitoreo durante las 24 horas del día.
Al recibir una señal de alarma proveniente de su hogar o empresa, ya sea por robo o intrusión, situación de pánico, incendio o emergencia médica, un profesional tomará contacto con usted o su lista de contactos de emergencia, verificará la causa de la activación de la alarma y, de tratarse de una condición real de emergencia, lo comunicará al sistema de Seguridad Pública C4, a Bomberos o a una Unidad Asistencial según sea el caso.